¿Cuál es el precio de la tranquilidad?

Servicios de consejero de seguridad Integral

APRAM Technical trabaja a nivel nacional con empresas de todos los tamaños, ofreciendo un servicio profesional y a medida de sus necesidades.

Seguridad del Producto

Destinado a todas aquellas empresas que comercializan materias primas o productos terminados que contengan agentes químicos.
Prestamos asesoría para el cumplimiento de los requisitos técnicos y los documentos necesarios para el diseño, comercialización, importación y venta de sustancias o productos que contengan agentes químicos.

¿A quien va destinado este servicio?

Servicio enfocado a empresas fabricantes, comercializadoras, distribuidoras, importadoras y usuarios intermedios de agentes químicos.

¿Porque es necesario?

Los Reglamentos REACH y CLP han aumentado el número de regulaciones estableciendo responsabilidades en fabricantes, comercializadores, distribuidores, importadores y usuarios intermedios.

El Reglamento Europeo (CE) Nº 1272/2008 (CLP) y la legislación nacional relacionada con la comercialización de los agentes químicos establecen las obligaciones que tienen los comercializadores de como clasificar según los peligros, el etiquetado, envasado y las condiciones que tienen que cumplir conforme a criterios armonizados.

SERVICIOS

  • Redacción de documentos para la Comercialización del producto como las Fichas de Datos de Seguridad su traducción y mantenimiento, las etiquetas de producto.
  • Resolución de requisitos técnicos para Comercialización: Asesoría para el cumplimiento de los requisitos técnicos para la comercialización venta y distribución exportación e importación de sustancias y productos que contengan químicos. Análisis de las condiciones de salud pública para el uso y de salud en el entorno laboral.
Seguridadproducto01

Seguridad en Instalaciones

Prestamos Soluciones de seguridad para instalaciones y almacenamiento de productos que contengan agentes químicos, ya sean materias primas, productos intermedios o listos para la venta, así como aquellas que utilicen o generen agentes químicos.

¿A quien va destinado este servicio?

Su empresa probablemente necesita este servicio, ya que la mayoría de las empresas por norma general almacenan y utilizan regularmente  agentes de limpieza, disolventes, combustibles derivados del petróleo, botellas de gases, etc..con el consiguiente riesgo de accidentes y/o sanciones.

¿Por qué es necesario?
La legislación vigente en este tipo de productos es compleja y requiere del conocimiento de especialistas que le asesoren con criterio en su responsabilidad, para así evitar accidentes y minimizar el daño que puedan producir los agentes peligrosos a las personas, bienes o al medio ambiente. Un ejemplo de esta complejidad es el RD 656/17.

Posiblemente usted desconozca las cantidades mínimas para la obligación del cumplimiento de los requisitos legales Reglamento de almacenamiento de productos químicos, conocido como Reglamento APQ, que son superadas con frecuencia. Uno de estos requisitos esenciales es nombrar un responsable del almacén que cumpla con la capacitación y requisitos descritos. Este nombramiento debe estar debidamente documentado y registrado.

No ponga en riesgo la seguridad de su empresa y personal y evite sanciones.

SERVICIOS

• Diseño y legalización de almacenamientos productos químicos. APQ en aquellas  instalaciones destinadas al  almacenamiento de productos químicos .

• Redacción y actualización de Documentos antiexplosiones (ATEX ), siempre que estén presentes sustancias inflamables o polvos que puedan arder o exista un riesgo de explosión que debe ser evaluado con objeto de prevenir explosiones.

• Inspector propio de almacenamientos APQ. Se entiende por inspector propio a la persona con capacidad técnica designado por el titular con experiencia en la inspección de instalaciones de almacenamiento y manipulación de los productos químicos.

  • Prestamos Servicio de Inspector Propio de Almacen APQ.
  • Legalizamos instalaciones.
  • Redactamos y tramitamos proyectos .
  • Redactamos y tramitamos memorias ambientales.
  • Proyectos de almacén productos químicos, memorias.
  • Redactamos y asesoramos sobre declaraciones responsables para legalización de instalaciones APQ.
  • Análisis y determinación de atmósferas explosivas.
  • Redacción de documentos anti explosión ATEX.
  • Consultoría en seguridad Industrial, ya sea un Almacén, Industria o en Procesos.

Seguridad en el Transporte

Para la logística, el transporte y la distribución de materias primas o productos terminados que sean mercancías peligrosas
Prestamos soluciones para empresas que embalan envasan cargan descargan o transportan mercancías peligrosas.

¿A quien va destinado este servicio?

Para responsables de empresas y Técnicos de Prevención de empresas implicadas en operaciones de envasado/embalado, los expedidores, destinatarios cargadores y descargadores, etc. de agentes clasificados como Mercancías Peligrosas.
Nuestros consejeros son técnicos superiores en prevención de riesgos, especializados en higiene industrial y riesgo químico. Estas capacidades marcan diferencia con otros consejeros.
¿Porque es necesario?
Las empresas que reciben, fabrican, comercializan, envasan y embalan, o que forman parte de la cadena de distribución que expiden, cargan, descargan, y transportan agentes clasificados como Mercancías Peligrosas están reguladas por un marco legal denso, como son los Acuerdos Internacionales Europeos ADR, IMDG, IATA junto a reglamentos como el R.D. 97/2014.
En casos están obligados a nombrar y comunicar a la administración la identidad del Consejero de Seguridad con el fin de facilitarle el cumplimiento de los requisitos técnicos y documentos para el transporte de los agentes químicos y otras mercancías peligrosas clasificadas

SERVICIOS

  • Prestamos servicio de consejero de seguridad de mercancías peligrosas incluido materias radiactivas y biológicas para terrestre marítimo o aéreo. Redactamos Informes anuales de mercancías peligrosas.
  • Redacción de Planes y Control de mercancías de Alto Riesgo reduciendo la posibilidad de uso para fines terroristas.
  • Servicio de consejero de seguridad mercancías peligrosas para empresas que embalan/envasan o cargan/descargan (ADR).
  • Asesoría para empresas que utilicen en su logística de mercancías peligrosas el transporte marítimo (IMDG).
  • Asesoría para empresas que utilicen en su logística de mercancías peligrosas el transporte por vía aérea (AITA).
  • Asesoria y consejeros de seguridad Materias Radioactivas.
  • Asesoria y consejeros de seguridad Materias Biológicas.
  • Redacción de documentos Cartas de porte, DGD, requisitos de marcado y embalado ADR, IATA e IMO.
Seguridadtransporte002
Transporteseguridad001

Seguridad para Trabajadores

Para los responsables y los trabajadores de empresas donde exista presencia de agentes químicos peligrosos ya sea esta presencia generada de forma voluntaria o no.
Prestamos soluciones a los técnicos de prevención y responsables de las empresas para cumplimiento de los requisitos legales relacionados con los agentes peligrosos químicos biológicos y nucleares presentes en los lugares de trabajo.

Servicios-trabajadores001
Seguridad-trabajadores009

¿A quien va destinado este servicio?

Servicio Orientado a los Técnicos de prevención y a las empresas donde estén presentes agentes químicos, ya sea porque se usen o generen de forma voluntaria o involuntaria. Colaboramos en las tareas de higiene industrial y la prevención de enfermedades profesionales.
¿Porque es necesario?
La lista de legislación que establecen requisitos y obligaciones en este área es extensa pero a destacar la Directiva 2000/39/CE de la Comisión, por la que se establece una primera lista de valores límite de exposición profesional indicativos, el Real Decreto 665/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo y el Real Decreto 374/2001 sobre lugares de trabajo donde haya presencia de agentes químicos y sus modificaciones.

SERVICIOS

Colaboramos con los técnicos de prevención en higiene industrial y riesgo químico a la evaluación del riesgo químicos, soluciones técnicas, reducción de coste de mediciones y racionalización los muestreos de contaminantes y analítica de las concentraciones de los agentes químicos ambientales. Exposiciones predecible. Exposiciones no predecibles.

Consultoría cancerígenos mutagenicos y reprotoxicos. Sensibilizantes y muy tóxicos. Estudiamos las disposiciones aplicables a las actividades donde los trabajadores puedan estar expuestos a agentes cancerígenos como consecuencia de su trabajo, en las exposiciones accidentales y exposiciones no regulares, incluido las derivadas del amianto y las radiaciones ionizantes.

  • Consultoría en Higiene Industrial.
  • Estimación de exposiciones.
  • Evaluación de exposiciones.
  • Asesoría sobre medidas correctoras.
  • Formación especializada para tareas criticas.
  • Consultoría en Higiene Industrial.
  • Racionalización de los costes la reducción o eliminación de los muestreos de contaminantes.
  • Asesoría sobre medidas correctoras.
  • Consultoría para cancerígenos y mutagenicos
  • Consultoría para sensibilizantes y reprotoxicos
  • Consultoría para agentes muy tóxicos

Formación

Formación especializada seguridad quimica, mercancias peligrosas, equipos de proteccion y actuacion en emergencias
Impartimos formación específica adaptada a las tareas y condiciones de trabajo reales de sus instalaciones con metodología eminentemente practica que busca no solo cumplir con una obligación legal sino mejorar la capacitación de sus trabajadores.

¿Para quién?

Para trabajadores donde hay presencia de agentes químicos. La formación que ofrecemos es específica para las condiciones de cada centro de trabajo y acompañada de prácticas..
La formación claro no es a distancia ni telegestionada.
¿Cómo lo hacemos?
Se realiza a través de metodología presencial con apoyo de medios audiovisuales junto con un periodo de tutorías.
.La finalidad es eminentemente practica por lo que la metodología utilizada consiste en la explicación teórica, para pasar a un "roll play" o practica simulada ( sin peligro). No se realizaran practicas reales hasta que la técnica no esté suficientemente ensayada
Cursos Bonificados
Nuestra empresa está registrada como Formadora y Organizadora de Cursos de formación. Tramitamos la Bonificación en los seguros sociales de los costes de la formación con el crédito de la FUNDACION TRIPARTITA.

Nuestro Departamento de Formación gestiona su bonificación a través de la FUNDAE.

La Formación en Seguridad es para nosotros es un tema serio y más cuando llegado el caso el responsable o empresario debe demostrarlo frente a un tribunal.
La legislación exige que la formación en relación a los riesgos químicos este referida específicamente a la función de cada trabajador debe incluir formación teórica y práctica, suficiente y adecuada.

  • Formaciones Sectoriales: Industrias química farmacéutica cosmética y alimentación.
  • Formacion para cargadores descargadores de mercancías peligrosas.
  • Formacion para envasadores y embaladores de mercancias peligrosas.
  • Formación ATEX.
  • Formación trabajadores expuestos a cancerígenos, mutagenicos y reprotoxicos.
FormacionSeguridad

Donde trabajamos

Ellos ya confían en nosotros

SUBIR