Su empresa probablemente necesita este servicio, ya que la mayoría de las empresas por norma general almacenan y utilizan regularmente agentes de limpieza, disolventes, combustibles derivados del petróleo, botellas de gases, etc..con el consiguiente riesgo de accidentes y/o sanciones.
¿Por qué es necesario?
La legislación vigente en este tipo de productos es compleja y requiere del conocimiento de especialistas que le asesoren con criterio en su responsabilidad, para así evitar accidentes y minimizar el daño que puedan producir los agentes peligrosos a las personas, bienes o al medio ambiente. Un ejemplo de esta complejidad es el RD 656/17.
Posiblemente usted desconozca las cantidades mínimas para la obligación del cumplimiento de los requisitos legales Reglamento de almacenamiento de productos químicos, conocido como Reglamento APQ, que son superadas con frecuencia. Uno de estos requisitos esenciales es nombrar un responsable del almacén que cumpla con la capacitación y requisitos descritos. Este nombramiento debe estar debidamente documentado y registrado.
No ponga en riesgo la seguridad de su empresa y personal y evite sanciones.